Acosado por gritos y cacerolazos
Difícil no escribir sobre la campaña, en medio de cacerolazos generalizados, marchas y redes sociales explotadas de videos.
Luis Alberto se arriesga, termina un bandereo terminando en un pobre encuentro en la Circunscripción 3 que, a pesar de tener allí varios regidores, la asistencia fue pírrica.
Sin embargo, la campaña no espera y sabe que el contexto actual, donde las protestas frente al fallido Domingo Negro Electoral 16F2020 se entrelazan con acusaciones al gobierno por no haber garantizado los comicios y peor, las denuncias de que en las boletas salían solo los morados, hay que salir a convencer y atraer al voto.
En un mano a mano con casi cero acompañamiento, se lanza por los barrios desprotegido de masas militantes y allí, es presa de un cacerolazo apuntando a él.
El momento histórico es completamente adverso y no hay forma, para colmos, de evitar que los videos e imágenes circulen por las redes.
El camino de Luis Alberto a la Alcaldía no puede ser más difícil cuando los contrarios no solo vienen de la oposición sino de la generalizada percepción misma.
El pueblo, casi entero, culpa, casi todos se unen en un solo clamor y se hace más difícil hacer control de daños, incluso, sacar la cabeza. Todos se unen, la razón o culpabilidad de ello aunque no es suya, le toca, por ello, hoy, Luis Alberto luce haciendo campaña como si estuviera subiendo un palo encebao’.
No quisimos subir el video pues el ánimo no es azuzar este tipo de actitud.